fbpx

Términos y Condiciones

¡Bienvenido!

Somos un equipo jurídico que entendió la necesidad de acompañamiento que actualmente poseen los consumidores para el ejercicio de sus derechos.

Nuestro objetivo principal, es convertirnos en el mayor defensor de los derechos de los consumidores colombianos. Para ellos ofrecemos una herramienta digital sencilla donde pueden presentar sus reclamaciones y recibir un acompañamiento personalizado por parte de nuestro equipo legal. Nuestros abogados se especializan en distintas ramas del consumo, desde compras por internet, garantías, servicios bancarios y de transporte aéreo. Empieza con el pie derecho tus reclamaciones y permite a FARO acompañarte en el proceso.

FARO te hace más sencillo reclamar tus derechos. Con solo responder unas pocas preguntas, nuestro equipo construirá y presentará una reclamación jurídica ante la entidad que requieras, manteniéndote informado de su avance, notificando y analizando por ti el resultado de la misma. Si tu reclamación resultare negativa, señalamos las alternativas que posees con el fin de que no desistas de la protección de tus derechos.

FARO te evita estresarte haciendo filas, perder tu tiempo ante interminables chats y llamadas de servicio al cliente y el enojo ante los conocidos discursos de rechazo a tus reclamaciones. Al usar nuestros servicios, contarás desde el principio con una reclamación redactada y presentada por nuestro equipo jurídico a muy bajo costo. Con una reclamación jurídica FARO, obtienes mayores posibilidades de una respuesta positiva para tu caso.

En caso de que tu reclamación sea negativa, con FARO podrás obtener un acompañamiento personalizado adicional ante las autoridades de control. Si fuiste víctima de un actuar equivocado por parte de tu entidad bancaria, tu almacén favorito o tu aerolínea elegida, no desistas de tus derechos y permite que FARO te represente.

 

Términos y condiciones de uso

Compartimos contigo estos TÉRMINOS Y CONDICIONES con el objetivo de explicarte nuestro funcionamiento y las responsabilidades a nuestro cargo. Aquí encontrarás toda la información correspondiente a: Nuestros términos de uso de la página web, tus derechos y obligaciones como usuario y nuestra política de datos personales.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES aplican únicamente al proceso de reclamación directa ante el proveedor. Los mismos no se extenderán a las acciones presentadas a través de servicios complementarios, por ejemplo, demandas o conciliaciones; Tales servicios tendrán una contratación individual con el cliente respectivo.

Ten en cuenta que cuando usemos los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro” y “FARO” se hará referencia a en todo momento a nosotros como prestadores de servicios. El término “usted” o “tu” se referirá a ti como usuario de nuestras herramientas.

Nos reservamos el derecho de cambiar y modificar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, con el fin de perfeccionar lo que aquí se expresa y mejorar nuestras condiciones de servicio. Recuerda que, al continuar haciendo uso de nuestro aplicativo web, se presume tu aceptación de los mismos.

No olvides tener en cuenta las siguientes políticas, podrás acceder a las mismas haciendo clic sobre ellas:

Servicios ofrecidos

Con la información proporcionada por ti a través de nuestras redes sociales o los formularios disponibles en nuestro sitio web; Identificamos tus derechos vulnerados, redactamos y presentamos tu reclamación a muy bajo costo. Obtenemos la protección de tus derechos de consumo ante las autoridades de vigilancia, así como, las compensaciones y prestaciones que te asisten como consumidor.

Actualmente poseemos formularios digitales para los siguientes sectores protegidos: compras a través de comercio electrónico, aerolíneas y servicios de entidades bancarias y crediticias. Sin embargo, si sufriste una vulneración a tus derechos como consumidor por alguna entidad distinta a las nombradas, escríbenos a nuestras redes sociales y déjanos representarte.

Para conocer cómo es el proceso de ingreso de tu reclamación, te pedimos remitirte a la sección: ¿Cómo funciona?

Condiciones de pago

El costo de nuestras reclamaciones es variable y dependen de su monto, sin embargo, el valor mínimo de las mismas es de 80.000 (OCHENTA MIL PESOS COLOMBIANOS). Adicionalmente, si tu reclamación supera cierto monto, FARO podrá cobrar un porcentaje de éxito sobre el valor recuperado. Estas condiciones no aplican a los procesos judiciales, los cuales serán negociados directamente contigo.

RECLAMACIÓN BANCARIA O FINANCIERA

El valor de tu reclamación se calcula a partir del monto de la misma. Ahora bien, si tu reclamación es superior a $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS)  y la misma es resuelta de manera favorable o parcialmente favorable, FARO adicionalmente recibirá el 15% del valor recuperado.

Valor de reclamación Valor anticipado Comisión de éxito
Menor de $500.000 Mínimo $80.000 COP 0%
Mayor de $500.000 Mínimo $80.000 COP 15%

RECLAMACIÓN AEROLINEAS

El valor de tu reclamación se calcula a partir del monto de la misma. Ahora bien, si tu reclamación es superior a $400.000 (CUATROCIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS) y la misma es resuelta de manera favorable o parcialmente favorable, FARO además de los $80.000 (OCHENTA MIL PESOS COLOMBIANOS) pagados anticipadamente, recibirá una comisión de éxito de la siguiente manera:

Valor de reclamación Valor anticipado Comisión de éxito
Menor de $400.000 Mínimo $80.000 COP 0%
Mayor de $400.000 Mínimo $80.000 COP 15%

RECLAMACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO

El valor de tu reclamación se calcula a partir del monto de la misma. Ahora bien, Si tu reclamación es superior a $400.000 (CUATROCIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS) y la misma es resuelta de manera favorable o parcialmente favorable. FARO además de los $80.000 (OCHENTA MIL PESOS COLOMBIANOS) pagados anticipadamente, recibirá una comisión de éxito de la siguiente manera:

Valor de reclamación Valor anticipado Comisión de éxito
Menor de $400.000 Mínimo $40.000 COP 0%
Mayor de $400.000 Mínimo $40.000 COP 15%

OTRAS RECLAMACIONES COMO CONSUMIDOR

El valor de tu reclamación se calcula a partir del monto de la misma. Ahora bien, Si tu reclamación es superior a $400.000 (CUATROCIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS) y la misma es resuelta de manera favorable o parcialmente favorable. FARO además de los $80.000 (OCHENTA MIL PESOS COLOMBIANOS) pagados anticipadamente, recibirá una comisión de éxito de la siguiente manera:

Valor de reclamación Valor anticipado Comisión de éxito
Menor de $400.000 Mínimo $80.000 COP 0%
Mayor de $400.000 Mínimo $80.000 COP 15%

INFORMACIÓN SOBRE EL COBRO ANTICIPADO

El cobro anticipado, no constituye honorarios por éxito, se trata de un cobro fijo independiente del resultado y se realiza previo a la presentación de la reclamación directa. FARO no realizará ningún tipo de reembolso por aquellas reclamaciones que hayan sido contestadas de forma afirmativa total o parcial, negativa o que no hayan sido contestadas por el accionado. Nuestras obligaciones contractuales inician una vez tu reclamación haya sido radicada en nuestro sistema y el pago se haya procesado y confirmado, y cesan una vez radiquemos el respectivo reclamo y te notifiquemos la respuesta del mismo por la entidad accionada, en el plazo definido por el Estatuto del Consumidor o las respectivas reglamentaciones especiales.

En caso de que la entidad no dé respuesta, esto se te informará y se indicarán las alternativas a seguir.

¿CUÁNDO DEBO PAGAR LA COMISIÓN DE ÉXITO?

Ten en cuenta que la comisión de éxito se cobra con la resolución parcial o totalmente favorable a tu reclamación. La comisión de éxito deberá ser reconocida independientemente de si llegaste a un acuerdo directo con el proveedor y si tu pago, reembolso o compensación se dio en dinero, servicios, bonos, etcétera. FARO podrá aplicar tarifas especiales a su porcentaje de éxito en caso de que tu reembolso no sea en dinero.

Plazo del servicio

Una vez radicada tu solicitud de servicio FARO dispondrá de 4 a 5 días hábiles para presentar tu reclamación a la entidad requerida.

Limitación de la responsabilidad

No seremos responsables del resultado favorable de tu reclamación, en caso de que el resultado sea desfavorable, podemos ofrecerte servicios complementarios para la presentación de acciones judiciales ante los respectivos entes de control. Tales servicios no se encuentran incluidos en el precio inicial señalado durante el proceso de creación de tu reclamación y será pactado contigo directamente.

No seremos responsables por los documentos probatorios que nos adjuntes para la presentación de tu reclamación, FARO presume la buena fe del usuario y la legitimidad de su reclamo, sin embargo, en caso de que se presenten documentos falsos o se dé suplantación de identidades que pueda ocasionarles perjuicios a terceros, tu mantienes la responsabilidad administrativa, civil y/o penal que estos hechos puedan implicar.

No seremos responsables ante ningún usuario o tercero por ninguna pérdida o daño, ya sea contractual o extracontractual; por el incumplimiento de una obligación legal, incluso si es previsible, que surja en virtud de los servicios aquí prestados.

FARO no se responsabiliza y tampoco adquiere obligación alguna si, tu o tus apoderados, realizan una reclamación, arreglo, acuerdo o sentencia directamente con el proveedor. FARO no proporcionará asesorías jurídicas adicionales a la presentación de la respectiva reclamación. En caso de requerir nuestra asistencia podrás ponerte en contacto con uno de nuestros asesores y este te proporcionará un portafolio de servicios adicionales.

Elaboramos tu reclamación a partir de los documentos que nos allegues y los hechos que nos narres, en caso de presentarse documentos o hechos faltantes, es posible que FARO te los solicite previo a radicar el respectivo reclamo, sin embargo, en caso de que se presente el reclamo y haya sido necesaria otra documentación no anexada, FARO no será responsable de esta documentación faltante y lo que su ausencia implique como consecuencia en la respuesta del accionado.

No nos responsabilizamos de la oportunidad con la cual presentas tu reclamación directa, FARO posee de 3 a 4 días hábiles para revisar tu caso y presentar la respectiva reclamación.

FARO únicamente almacenará y tratará la siguiente información personal registrada ante nuestra plataforma: Nombre, edad, dirección electrónica, domicilio, cédula de ciudadanía, entre otros datos de carácter personal. En caso de presentarse reclamaciones que impliquen dar números de cuenta o de tarjetas de crédito, una vez radicado el reclamo y recibida la respuesta del accionado, FARO eliminará la información asociada con estos datos, conservará y tratará los demás. El detalle del tratamiento de tus datos, así como la presentación de solicitudes relacionadas con los mismos se señalará en la respectiva política de tratamiento de datos personales.

Pago de compensaciones, reembolsos o indemnizaciones

FARO no realiza ningún seguimiento al pago de tu compensación. En caso de que el proveedor no realice el reembolso respectivo, podremos ofrecerte un servicio complementario de audiencia de conciliación o demanda ante la autoridad competente.

Obligaciones del usuario

Es importante que previo a ingresar información en nuestro aplicativo web, tengas en cuenta las siguientes responsabilidades a tu cargo:

  • 1. Deberás suministrar información real, verídica y verificable sobre los hechos que sustenta tu reclamación.
  • 2. Deberás adjuntar las pruebas que consideres validan los hechos que dieron origen a tu reclamación. Tales pruebas deberán ser auténticas. Cualquier falsedad en los documentos, audios o videos anexos será responsabilidad tuya, así como las consecuencias que esto genere.
  • 3. Deberás suministrar un teléfono y email de contacto con el fin de notificarte la respuesta de tu requerimiento. FARO en razón de la contingencia de salud pública reciente y sus compromisos ambientales, realizará todos sus servicios y notificaciones de forma digital.
  • 4. Deberás atender nuestros requerimientos de información y allegarnos lo solicitado, FARO se pondrá en contacto de forma telefónica o vía correo electrónico contigo con el fin de solicitarte información adicional relacionada con tu reclamación.
  • 5. Deberás ser mayor de edad y no requerir autorización de otra persona para usar nuestros servicios. En caso de requerir la autorización de un mayor de edad o de aquellos que sean tus tutores legales deberás aportar la respectiva autorización de estos.
  • 6. Deberás aceptar íntegramente nuestros términos y condiciones y política de datos personales so pena de no poderse celebrar la relación contractual entre Faro y tú.
  • 7. Deberás conferir poder especial para la realización de nuestra gestión respectiva, tal autorización se da por medios digitales y al proveedor se le ofrecerá tu número de contacto para que ratifiques nuestra actuación.
  • 8. Deberás reconocer la respectiva comisión de éxito cuando tu reclamación cumpla lo señalado en el apartado CONDICIONES DE PAGO.

Los servicios aquí promocionados se ofrecen según lo estipulado, es decir, no se ofrece ningún tipo de garantía sobre la expectativa o el deseo particular que tengas sobre los mismos. Reconoces y aceptas que nuestros servicios no tienen el deber de cumplir con un fin implícito más allá de la presentación de una reclamación jurídica y el seguimiento a la respuesta que se otorgue.

Modificaciones a los términos de servicio

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros términos de servicio.

Forma de pago de honorarios anticipados

Este pago deberá ser procesado y confirmado por nuestra pasarela de pagos, para entender surgida nuestra relación contractual. En caso de no procesarse adecuadamente tu pago, te invitamos ponerte en contacto con la pasarela de pagos o tu banco de confianza.

Forma de pago de comisión de éxito

Una vez el proveedor nos informe de que recibiste la respectiva compensación, te allegaremos una cuenta de cobro con un código QR para que puedas dar pago de la misma.

Descuentos y tarifas

Podremos establecer descuentos o tarifas especiales para ciertos clientes, te advertimos que, si cumples los requisitos de varios de ellos, no significa que estos sean acumulables. Estableceremos expresamente si un descuento es acumulable con otro existente. Nos reservamos el derecho de negar tales beneficios a aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos específicos definidos para un determinado descuento.

Retardos en el procesamiento de los pagos

No asumimos ninguna responsabilidad por retardos o demoras en el procesamiento del pago realizados. Tu reclamación únicamente podrá ser tramitada una vez el pago sea confirmado por la respectiva pasarela de pagos. En caso de tener inconvenientes te recomendamos ponerte en contacto con tu banco o la pasarela de pagos.

Declaraciones frente al pago: condiciones de pago

Con relación a los dineros usados para el pago de nuestros servicios declaras que:

  • Los recursos con los cuales se efectuó el pago provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícitos.
  • Los recursos con los cuales se efectuó el pago de los cursos o servicios, no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  • No he permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozcan su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
  • Nos eximes de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en su proceso de pago del servicio o curso contratado.

Terminación

Podremos negar la prestación de nuestros servicios cuando incurras en cualquiera de las siguientes conductas:

  • 1. Maltrato físico o moral a alguno de nuestros asesores
  • 2. Infracciones a las consideraciones de propiedad intelectual señaladas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  • 3. Relatar hechos falsos y/o aportar pruebas fraudulentas y/o adulteradas.
  • 4. Presentarse curso e identificarse con el nombre y/o identificación de persona diferente.

Exclusión de la relación laboral

Se entiende que entre el usuario y FARO no existe relación laboral alguna.

Punto de contacto

Cualquier duda e inquietud relacionada con los presentes TERMINOS Y CONDICIONES será atendida en los siguientes puntos de contacto:

  • Ciudad: Medellín
  • Teléfono: 3192021450
  • Correo electrónico: soporte@faroteprotege.com

Ley aplicable

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán por las leyes, decretos y resoluciones de la República de Colombia.

Resolución de controversias

Cualquier controversia que surja de lo establecido en los presentes será resuelta en primer mediante un acercamiento amistoso. En caso de no lograrse acuerdo alguno, ambas partes podrán acudir a los tribunales de la República de Colombia.

Políticas de reembolso

No tendremos obligación alguna en reembolsar aquellos dineros correspondientes a la comisión cobrada por el operador de pago utilizado. En lo que respecta al valor por concepto de los servicios contratados se seguirá la siguiente política de reembolso.

  • 1. DERECHO DE RETRACTO: Para los servicios prestados por FARO a través de su aplicativo web no aplica el derecho de retracto, en tanto, la promesa de presentación de la reclamación es de 3 a 4 días hábiles.
  • 2. REVERSIÓN: Deberás darle aviso a tu entidad bancaria dentro los CINCO (5) días hábiles siguientes desde que tuviste conocimiento de tal situación fraudulenta para que este realice los protocolos respectivos.

Autorización de uso de datos personales

FARO será el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario, ingresados en su aplicativo web y, en tal virtud, podrá recolectar, almacenar, usar, transformar para las siguientes finalidades:

  • Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos) ante los proveedores de bienes y/o servicios con los cuales el usuario tenga inconvenientes.
  • Compartir al proveedor accionado tus datos de contacto en caso de que requieran confirmar el poder otorgado a nuestro nombre u ofrecerte alternativas para tu reclamación.
  • Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los servicios ofrecidos por FARO.
  • Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual FARO tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo.
  • Contactar al usuario a través de medios telefónicos o electrónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
  • Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
  • Transmitir los datos personales dentro o fuera del país a terceros con los cuales FARO haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual o los fines que estos establezcan.
  • Elaboración de informes y estudios que permitan mejorar la atención de servicio a la cliente propia y de nuestros aliados.

El detalle sobre los derechos que te asisten como propietario de tus datos personales y la respectiva política de datos personales la podrás encontrar aquí.

Aviso de importancia

Deberás aceptar íntegramente tanto los Términos y Condiciones como la Política de Datos Personales si deseas contar con nuestro servicio. Recuerda que esto nos permite mejorar nuestra atención y tener unas mayores probabilidades de éxito en la gestión de tu reclamación.

Publicado el 5 de marzo de 2021.

Versión No. 1.2

Abrir chat
😊 ¿Necesitas ayuda?
Cuéntanos tu caso
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?